Como cambiar el teclado de tu laptop sin sufrir en el intento.

Esta semana han sido de mucho estres y presiones por diversas circunstancias, tan es asi que hace un rato que llegué al depto, prendí la lap para checar algunos correos y en lo que cargaba abrí el refri para sacar una "pecsi" bien helada para relajar el cuerpo, tongue.png . Pero por el estres no sé, regué accidentalmente media botella sobre el teclado de la laptop, lo que pensé en ese momento fué "no mames, esto ya valió ", por lo que mi reacción inmediata fué desconectar la laptop de la corriente -aunque se me pasó quitarle la batería-, y luego ponerla boca abajo para que el líquido no se introdujera más.

Total que despues de un rato entre que teniéndola de cabeza para poder sacarle el líquido y secarla, decidí prenderla. Afortunadamente prendió y funcionó bien, pero al momento de escribir ninguna tecla funcionaba y una que otra pues escribía otros caracteres, por lo que bueno pensé me salió barato "el pulso maraquero" al menos.

Me puse a buscar teclados en Mercado Libre compatibles con Toshiba, los cuáles cuestan alrededor de $ $ 500 pesos, por lo que dije mañana compro uno pues sin una computadora prácticamente soy un ser inservible. Asi que ya me había resignado a pagar ese dinero más la mano de obra.

Pero me acordé que por ahí tenía una lap que alguna vez dejó de funcionar en un viaje a Mérida, Yucatán., que por cierto también es Toshiba, generalmente no guardo las cosas inservibles por eso del feng shui y que hay que evitar tener cosas no necesarias por eso de las vibras y demás, pero bueno creo la tenía como reliquia y por algo la había guardado.

Al ver el teclado de la laptop anterior vi que era el mismo que tiene esta laptop, por lo que le quité el teclado a la otra, y a esta también para intercambiarlo.

Pensé que sería algo complicado, pero realmente no lo fué.

Pues casi todas las laptops los teclados se quitan por arriba.

Asi que primero desconecté de la corriente la lap y le quité la batería.

Despues solo bastó levantar cuidadosamente la tapa que está entre el teclado y el monitor, en este caso usé un cortauñas que tenía a la mano.

dscf8981


Ya que se haya levantado la tapa, solo hay que quitar los 2 tornillos que sujetan al teclado.

Con cuidado solo levantar el teclado y desconectar el cable del conector que va a la tarjeta madre de la laptop.

dscf8983


Listo solo hay que reemplazar el teclado, volver a conectar el cable al conector de la tarjeta madre.

dscf8984


Atornillar, enbonar la tapa nuevamente y verificar que todo esté correctamente fijado.

Antes de conectar el teclado que tenía de la otra laptop, lo limpié pues como estaba por ahí arrumbado desde hace 3 años, pues obvio que estaba super enpolvado, asi que lo limpié con un cepillo dental, pero no me convencía por lo que lo rocié de un líquido limpiador, lo sequé y lo conecté.

Pero ya que estaba conectado, todas las teclas respondían, pero creo que por la humedad que le había producido el líquido limpiador, en algunas teclas como por ejemplo en la e, escribía "e3", en la v "vc", en la n "nb" y obvio en ese momento pensé de nuevo en comprar otro teclado, asi que apagué la lap y me puse a leer un libro, pero 2 horas despues de no estar convencido la enciendo de nuevo y como ya la humedad había desaparecido las teclas volvieron a su funcionamiento normal.

Afortunadamente mi brutalidad no pasó a mayores con la lap y sirvió para aprender algo nuevo en este día, así que si despues se me riega la leche en el monitor, ya postearé un post de como limpiar LCDs.. tongue.png .

#1 Re:Como cambiar el teclado de tu laptop sin sufrir en el intento.

victor, <E-Mail> / 25 April, 11:16pm  
avatar

Buen post me va ser de gran utilidad para cuando le caiga liquido a mi lap, solo un detalle falto un poco mas de fotgrafias para ver los detalles descritos. gracias

[ Responder (0) ]

#2 Re:jeje

luffy, <E-Mail> / 7 August, 11:21am  
avatar

jajajaja chida esa de la leche, pero pasando a otro, ami c me jodio nadamas una tcla, y pss lo malo esq no voi a cambiar el teclado si no voi a lipiarle la tecla q no funciona, solo segui tu consejo de como desamblar esa parte de la lap. sale men

[ Responder (0) ]

Emblemas

Energizado por Jaws Project
Soporta RSS2
Energizado por Software Libre
Energizado por Mozila Firefox
Energizado por Ubuntu Linux
Energizado por PHP
Energizado por Apache Web Server
Energizado por MySQL
Energizado por SQLite

Comentarios Recientes